Renacer a una nueva vida

El pasado martes, 18 de abril de 2017 inaugure públicamente en mi otro blog, Arte en Baleares, una nueva etapa en mi vida. Hoy, quiero hacerlo aquí, en S'Artístic, como bautizo virtual desde donde arranca este renacimiento simbólico en el que me he comprometido conmigo misma y con el mundo entero, a avanzar diariamente en mi perfeccionamiento personal como espíritu y a compartir mi inspiración, creatividad, experiencia y conocimientos como aporte a la sociedad.

Cierto es que la existencia misma es una suma de etapas que van sucediéndose una tras otra irremediablemente, pero no es menos cierto que unas etapas son mas intensas que otras, o incluso más profundas o más significativas.

El pasado mes de diciembre pase de los "veint-y-pico" a entrar por la puerta grande de la treintena. Según algunas culturas los tránsitos de décadas en la edad de las personas marcan también nuevas etapas energéticas que influyen en todos los aspectos de la vida.

Con el paso de los años vamos acumulando experiencias, información, sensaciones y creencias que van formando nuestra personalidad. Es sabido que las personas jóvenes, a pesar de su rudeza y cabezonería son los individuos más inseguros de nuestra sociedad. Poco a poco, la mayoría empezamos a fortalecer nuestra estima al ir pasando los años, a la par que aprendemos a priorizar unas cosas y apartar la atención de otras. 

Además de todo esto hay momentos, ciclos tal vez podríamos decir, en los que comprendemos cosas que antes desconocíamos o llanamente rechazábamos por pura ignorancia. Estoy convencida que absolutamente todos los individuos sin excepción tenemos algo bueno que aportar a nuestra sociedad. De un modo o de otro todos tenemos un "Don" (por llamarlo de algún modo) o varios. Ciertamente yo creo que todos tenemos varios, pero debemos aprender a reconocerlos y trabajar para potenciarlos y sacarlos a relucir al mundo para el mayor bien común.

Desde que tengo uso de razón (y aun mucho antes) siempre me recuerdo con un lápiz, un boli o unas tijeras "peleándome" con un trozo de papel. Haciendo garabatos, escribiendo, dibujando, pintando o recortando. Sinceramente creo que he venido a este mundo a expresarme. A compartir lo que percibo a mi alrededor debido a mi sensibilidad especialmente desarrollada, así, como todo lo que ello me reporta, tanto para bien como para mal, para que otras personas que experimentan lo mismo que yo puedan encontrar aliento para sus sufrimientos, y motivación para expresar también sus dones particulares.

Dicen que nada sucede por casualidad, y pues hoy, justo en la fecha en que me he marcado el inicio de mis cambios, y justo un dia antes de la celebración del día del Libro, el Universo me ha echo un presente de la mano de una amiga que me ha sorprendido regalándome un libro: El Principito. Surgió un día cualquiera en nuestras comunes conversaciones sobre arte, cultura y sociedad, y en cuanto descurbrió que yo no lo había leído nunca y sin que yo lo supiera se encamino a la librería mas cercana para encargarlo para mí.


Creo que todo tiene un porque, y que la vida esta llena de causalidades. Algo me dice que este libro tiene mucho que decirme en esta nueva etapa. Estoy deseando zambullirme entre sus lineas y perderme entre sus letras. En cuanto lo termine trataré de comentaros en este blog mi experiencia con él.

Más allá de esto, en estos días llegan o vuelven hacia mi, personas buscando guía o apoyo en diversos temas en los que gustosamente les ofrezco mi personal visión, y gracias a Dios parece servirles para bien. Me alegra mucho saber que sus vidas mejoras y su poder personal se refuerza. Así también, otros llegan para enseñarme. Maestros que a veces no reconozco y que insisten una y otra vez hasta que abro los ojos y logro aceptar su valiosa aportación a mi aprendizaje universal.

Así pues, a dia de hoy, re-inauguro este blog con la mejor intención de impulsar mi creatividad y con humildad, exponerla públicamente para el Mayor Bien Común.

En estos momentos pienso que dos mentes piensan mas que una, así pues, te animo, querido lector a que me resuelvas la siguiente duda en los comentarios, ¿Que crees que puedes hacer tu para mejorar el mundo? No te evadas excusándote en que no se te ocurre nada, haz una pequeña intentona aun sea que te lo tomes como un simple juego o divertimento. Ten fe en tu potencial, te aseguro que puedes hacer mucho mas de lo que imaginas. Así pues, atrévete a imaginar y dime, ¿que don o facilidad tienes para mejorar la vida a quienes te rodean? Da igual lo insignificante que pueda parecerte... ¡todo suma!


Comentarios